¿Qué es un emplasto?

· Remedios herbolarios y terapéuticos
01-EMPLASTO

Un emplasto es una preparación terapéutica que se elabora con una o varias hierbas y plantas sobre partes externas del cuerpo para tratar diferentes afecciones en la piel como inflamación, eczemas, heridas o infecciones.

Existen evidencias antropológicas de que se han utilizado desde hace mucho tiempo en algunas culturas y actualmente ha habido un renovado interés por su uso. 

En los programas de masaje Post Parto, Reductivos y Anticelulitis utilizamos algunos tipos de emplastos. Por ejemplo, la Mascarilla de Algas Marinas que viene en los programas funciona como un emplasto ya que su base es caolín (una arcilla muy fina y pura) y está combinada con extractos de algas marinas, hiedra y romero con el fin de coadyuvar en el proceso de desinflamación del vientre. Sus activos te ayudarán también a reafirmar la piel y a reestructurarla si tuvieras estrías.

Para potencializar su efecto calentamos una toalla o un paño durante un minuto en el microondas y la colocamos sobre la mascarilla una vez que se haya puesto en el área a tratar.

Si de tu programa te sobró algo de Mascarilla continúa con su uso de manera semanal. La mascarilla también la puedes utilizar en inflamación del vientre por colitis.

Written by tany · · Remedios herbolarios y terapéuticos